Compilando forms con ORACLE iAS

Actualmente estoy trabajando en un proyecto en el que tenemos que montar Oracle Application Server sobre un servidor de aplicaciones (Red Hat AS3). La versión de forms que corre en el servidor es la 9i y nosotros estamos desarrollando con la 6i bajo winows. Por tanto tenemos que pasar los fuentes a unix y compilarlos allí en línea de comandos. Yo he hecho esto durante años, solo que siempre con la 6i en desarrollo y en el servidor. Lo hacía con el f60gen y nunca tuve problemas.

Ahora no hay manera. No he encontrado en la documentación normal nada sobre el f90gen. Ni de sintaxis ni de nada. Así que supuse que la sintaxis es la misma que con el f60gen. Pero no debe ser la misma porque peta siempre. Cuando falla simplemente da el mensaje:
“Frm-91500 Unable To Start/complete The Build”
Ninguna otra indicación. Ni error de tns ni de error en la contraseña ni de “me falta un parámetro” ni nada de nada. Da igual que le metas todos los parámetros que no le metas ninguno, que te los inventes. El error es siempre el mismo. FRM-91500.
Total, que me pongo a buscar por el google, y, a fecha de hoy, si pones f90gen no te sale nada. Busco en la web de oracle y nada. Busqué también en dbaclick y en orafaq con idéntico resultado. Como dijo un joven mago desquiciado “es tan evidente que se olvidaron de escribirlo“.
Puse un post en dbaclick, pero las soluciones que me proponen no me arreglan el problema.
Hoy por fin he encontrado algo, pero hasta que no pueda probarlo no sabré si funciona. Me puse a navegar en otn por la documentación de forms hasta que llegué a esta página:
http://otn.oracle.com/forms/help/
Si entráis veréis que hay un enlace que pone “Compilling forms”. Casi podía oir el aleluya. Total, que le pincho y cuando llego al detalle veo que te dice como compilar un formulario desde el developer. Parece que el joven mago se equivocaba. Hay cosas evidentes que sí que se escriben después de todo. Casi me rindo, pero podía olfatear la página. Algo me decía que estaba cerca.
Hice algunas búsquedas con resultados extraños (probad y decidme qué relación tienen la mayoría de los resultados con la consulta). Cuando puse f90gen entonces sí que se abrió el cielo. Ayí está. El único documeto que he podido encontrar sobre cómo compilar formularios en línea de comandos para Oracle AS en linux.
Ya os contaré cómo me ha ido.

Anuncios