Mundo Oracle 2004

El martes pasado (28 de Octubre de 2004) estuve en Mundo Oracle 2004. Asistí al acto inaugural de Ken. Fue en inglés, pero se le entendió perfectamente. Estuvo contando lo del oracle grid computing. Principalmente orientado a sistemas basados en balaceadores y a la reasignación de recursos inteligente.




Lo que yo fui a buscar (la chicha) no lo encontré hasta la tarde. En el stand de oracle había un aula con unas pocas sillas y durante todas las jornadas hacen allí demostraciones para desarrolladores. Lamentablemente lo descubrí al final. En dos horas vi cosas que me resultaron más interesantes que las que escuche en todas las conferencias. Lo que más me flipó fué Jdeveloper. Delante de mí y en un plisplas, la chica montó unas gráficas dinámicas en un intelligent bean sin escribir una sola línea de java. He intentado repetirlo en mi casa, pero no hay manera. Se que interacciona con un wharehouse, pero no se cómo montármelo.

Otra cosa que me dejó con la boca abierta es que en forms 9i y 10g se pueden exportar los formularios a xml… y al revés. Si si. Puedes importar un formulario a partir de un xml. Es alucinante. Eso significa que podríamos generar automáticamente formularios tabla base, reajuste de tamaños a distintas resoluciones de pantalla, etc.
Si consigo repetir la hazaña del jdeveloper, lo contaré.

Anuncios