ADF, el controlador

La parte del controlador es la que se encarga de “enrutar” las peticiones del usuario y de “encaminar” la respuesta correcta.
Hay un fichero de configuración donde se registran las páginas y los caminos. Es el struts-config.xml.

La parte del controlador es la que se encarga de “enrutar” las peticiones del usuario y de “encaminar” la respuesta correcta.
Hay un fichero de configuración donde se registran las páginas y los caminos. Es el struts-config.xml. En versiones de struts anteriores a la 1.1 sólo podía haber uno por aplicación. Afortunadamente ya está corregido. Imaginad lo que debe ser un equipo de desarrolladores trabajando en una aplicación struts, turnándose para meterle mano al struts-config. Eso por no hablar del tamaño bíblico que puede alcanzar en una aplicación mediana. Jdeveloper lleva un editor visual, por lo que los principiantes también podemos “dibujar” los caminos de nuestra aplicación. Aprovecho para recomendar el libro “Programming Jakarta Struts” de O’Relly. Si eres extrangero en el mundo java, amortizarás la inversión desde el primer capítulo.

Los caminos “legales” entre pantallas deben estar registrados en el struts-config.xml. Las propias pantallas también deben estarlo.
Este es un ejemplo de fichero de configuración:




  
    
  
  
    
      
    
    
      
    
    
      
    
    
      
    
    
      
      
      
    
    
      
      
    
    
      
      
    
    
      
      
    
  
  

Este fichero, en el editor visual es así:

Diagrama de struts de ejemploSi miráis el xml, los caminos son “forward”. Las pantallas y… ¿cómo llamarlos?… los procesos sin interfaz humana son “action”. Si os fijáis, en realidad es un mapeo. Se definen los action (pantallas o procesos sin pantalla), los caminos que parten de cada uno y a dónde conducen.

Anuncios