Instalando Subversion

Los temas que hago fuera del trabajo los tengo en carpetas en mi disco duro. A veces trabajo en el pc y luego tengo que usar el portátil y cuando quiero sincronizar ando con ficheros zip de arriba para abajo. Así que he decidido instalarme un control de versiones y sincronizar siempre contra él. He usado CVS y Source Safe en el trabajo. Los dos me gustan. El segundo me ha dado algunos sustos aunque el hecho de que puedas ver en todo momento quién tiene pillados los ficheros (y de un vistazo) es una ventaja que no se le puede negar. Me apetecía probar algo nuevo así que me he decido a ponerme un subversion. Una cosa que no me ha gustado de entrada es que el versionado no va a nivel de fichero, pero en fin, se supone que es una ventaja y tal (nunca llueve a gusto de todos). Instalarlo en mi ubuntu 7.10 ha sido sencillo siguiendo los pasos del blog de AlephZarro. Cuando me atrancaba, reenganchaba con el blog de Nemediano. Despacio y con buena letra son un par de horas. Me ha costado un poco más encontrar un cliente estilo WinCVS. Conozco al todopoderoso Tortoise pero no me mola que me invadan el menú contextual del windon. Lo único que he encontrado es el RapidSVN y la verdad es que les ha quedado muy bien. Pueden verse los bloqueos de un vistazo.

Anuncios

3 comentarios en “Instalando Subversion

  1. Saludos, muy interesante la entrada. Yo tambien estoy probando subversion, ¿sabes si existe alguna forma de que tomar los ficheros de del reposotiro por defecto en solo lectura? Como lo hacía source safe, de tal forma que solo una persona pueda trabajar con el fichero.
    Muchas gracias.

  2. Esa misma pregunta también me la he hecho yo. He investigado un poco y parece que la protección contra escritura en el checkout se delega en el IDE. Y parece también que somos pocos los que consideramos imprescindible que los ficheros no “lockeados” estén protegidos contra escritura.
    En linux con cvs en línea de comandos puedes hacer un “cvs -r update fichero” y se lo descarga en sólo lectura. He leído la documentación de svn del update en http://svnbook.red-bean.com/nightly/en/svn.ref.svn.c.update.html y parece que esa opción ha dejado de existir en svn.
    Si averiguas algo al respecto por tu parte y me lo comunicas te estaré muy agradecido.

    Un saludo.

  3. Entiendo se pueden asignar permisos de solo lectura al repositorio atravez de la seguridad de apache.
    saludos.
    Ricardo.

Los comentarios están cerrados.